La renta básica incondicional puede ser la clave para conseguir una sociedad más igualitaria donde se garantice unos ingresos vitales y la libertad de toda la ciudadanía. Con el objetivo de analizar la realidad actual de esta propuesta y su viabilidad, la Red de Renta Básica y el Ayuntamiento de Barcelona organizan el XVIII Simposio de la Renta Básica.

El acontecimiento tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el Auditorio de la sede central de Barcelona Activa. Contará con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el 1r Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Gerardo Pisarello, y la Gerente de Política Económica y Desarrollo Local y Directora General de Barcelona Activa, Sara Berbel y, entre las  ponentes, personas expertas como Nuria Alabao, Niño Becerra, Pere Rusiñol, David Casassas, Sonia Fuertes o Daniel Raventós. En breve daremos a conocer el resto de ponentes del Simposio, así como la agenda definitiva.

A través de conferencias, charlas y debates se pondrán sobre la mesa los diferentes experimentos de renta básica que se están haciendo en todo el mundo, qué resultados están dando y como pueden influir en la democracia y la igualdad de género.

Se realizarán tres mesas redondas con el siguiente contenido:

– Mesa 1: Proyectos y experimentos de renta básica y financiación.
– Mesa 2: Mujeres, libertad, democracia y renta básica.
– Mesa 3: Política Económica, trabajo(s) y renta básica: retos de futuro.

Será una jornada de intercambio de experiencias y opiniones sobre un tema de actualidad y debate en el ámbito de las políticas públicas.

 

Enlace